30 July 2005

Noa's concert in Ainsa (Spain)


Noa logró en Aínsa un sonido emocionante. - I.C.© www.diariodelaltoaragon.es
Noche mágica en Castillo L’Aínsa
Noa protagonizó el concierto más esperado del festival y María José Hernández deleitó al público con su cálida voz 01 de Agosto de 2005

La del sábado fue una noche mágica en el Festival Castillo L’Aínsa, donde coincidieron dos magníficas voces de mujeres. Por una parte, la aragonesa María José Hernández deleitó al público con su cálida voz interpretando los temas del que será su próximo disco “Círculos concéntricos”, y por otro lado, la cantante israelí de mayor proyección internacional, Noa.

AÍNSA.- Sin duda, el concierto de Noa era el más esperado de esta XIV edición del Festival Castillo L’Aínsa y no defraudó las expectativas, sino todo lo contrario. Hizo gala de su simpatía y de su original estilo. Noa se dirigió al público en un perfecto castellano y, como no podía ser menos, les regaló tres canciones en lengua castellana, “Uno queriendo ser dos”, “Caprichoso al azar” y “La vida es bella”.

Con una cuidada puesta en escena, con armoniosos juegos de luces, y una mezcla de estilos musicales, desde los ritmos napolitanos que aportaron el cuarteto de cuerda italiano Solis String Quartet, la música clásica, el jazz y hasta los ritmos de Yemen, Noa mostró una amplia paleta de colores y sentimientos, logrando un sonido emocionante.

En el espectáculo con el que recorre España, Noa presenta una recopilación de temas de sus últimos años de trabajo, entre los que cabe citar “Shalom, shalom”, “Eye in the sky” (remake del tema Alan Parsons Projet), “Caprichoso al azar” (remake de la canción de Joan Manuel Serrat) o el tema central de la película del actor y director italiano Roberto Benini “La vida es bella”, que interpretó en un bonito duetto con el público, y que acostumbra a cantar con Miguel Bosé. Inmaculada CASASNOVAS

María José Hernández + Noa & Solis String Quartet

Tipo de evento:
Conciertos
Lugar:
Castillo de Aínsa
Horario:
23:00h.
Fecha:
30 de Julio del 2005
Precio:
12€

Noa & Solis String Quartet

Noa, Gil Dor y Zohar Fresco llevan más de 10 años tocando juntos, tanto en formato de trío como en el seno de otras bandas. En sus conciertos se puede disfrutar de una interesantísima fusión de estilos, dirigida por las canciones escritas por Noa y Gil -en inglés y en hebreo- y las vibrantes y virtuosas percusiones de Zohar, además de la guitarra de Gil. Noa también suele interpretar algunas canciones acompañándose ella misma de la guitarra y las percusiones.

A lo largo de los años 2003 y 2004, el trío ha tenido el honor y el placer de colaborar con el Solis String Quartet, de Nápoles (Italia). Los componentes de Solis, que también llevan tocando juntos más de una década, han desarrollado su propia visión en la interpretación de los instrumentos de cuerda. Todos ellos cuentan con una preparación musical clásica, pero su amor por el jazz, el rock y el pop les ha conducido a centrarse en obras originales y en una combinación de interpretación rítmica y melódica que ha cautivado a audiencias a lo largo y lo ancho de Europa.

Juntos en el escenario, Noa, Gil, Zohar y el Solis Quartet ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos individuales, su curiosidad y, sobre todas las cosas, un enorme respeto por el trabajo de los demás. El canto de Noa se enriquece con una nueva paleta de colores y sentimientos, y sus canciones, arregladas para cuerda por Gil Dor y el Solis, suenan vibrantes y emocionantes. Además, los músicos cruzan constantemente al mundo musical del otro, interpretando, por ejemplo, canciones yemeníes con sabor napolitano, sones napolitanos con un toque israelí o canciones originales escritas por todos juntos. El resultado es mágico.

No comments:

Post a Comment