3 December 2005

Noa's concert in Castellon (Spain)


La cantante israelí Noa, acompañada de Gil Dor, Zohar Fresno & Solis String Quartet, ofrecerá este sábado un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.
Achinoam Nini, Noa, "es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas", explicaron las citadas fuentes. Nacida en Tel- Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17.
Estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbumes de "enorme éxito" en Israel, y otros cuatro álbumes internacionales, ´Noa´, ´Calling´, ´Blue Touches Blue´ y ´Now´.
Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II.
El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, "sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado".
Noa ha actuado en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Israel. En enero de 1998 ofreció un concierto para 20.000 personas en Phildelphias Corestates Arena con la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Philadelphia juntas bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha realizado, además, giras junto a Sting, ha interpretado su tema ´Child of man´ con Stevie Wonder y ha compartido también escenario y micrófono con otros muchos grandes artistas

Venue's Website:
www.culturalcas.com/Auditori_01.html
Address: Avda. Lidón, 50
12003 Castellón
Information & Auditorium Ticket's Office Phone: 964 23 14 40

No comments:

Post a Comment