13 May 2006

Noa's concert in Jaen (Spain)






Lugar: Auditorio de La Alameda de Jaén Fecha: Sábado 13 de mayo de 2006
Hora: 21:30 horas Apertura de puertas: 20:30 horas
© photo by
http://caja.caja-granada.es
Las entradas se pueden adquirir a través del servicio “Entradas CajaGRANADA” de esta web o llamando al teléfono 902 100 095 . Precios: 12,00 € más gastos de distribución. La recaudación será destinada a financiación de proyectos de ONG´S.


© infos by http://caja.caja-granada.es

Conocida en Israel por su nombre propio, Achinoam Nini, Noa es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel- Aviv en 1969, Noa vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. Estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbumes de enorme éxito en Israel, y otros cuatro internacionales: "Noa", "Calling", "Blue Touches Blue" y "Now".

Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.



© photo by
http://caja.caja-granada.es
Desde que comenzaran a trabajar juntos en 1990 han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo con gran éxito de crítica. Entre los escenarios que han visitado se cuentan el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el Olympia en París, el Zellerbach Auditórium en San Francisco, el Festival Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux y el Paleo Music en Suiza, WOMAD en España, el Festival de Jazz North Sea en Holanda y el Water Festival en Estocolmo.

Defensora en todo momento del diálogo en favor de la paz, Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante el que volvió a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.


En 1990 fue galardonada con el "Crystal Award" por el "World Economic Forum" en Davos, Suiza, donde ha actuado en diversas ocasiones junto a artistas palestinos, y donde ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio y con el papel del arte y de los artistas en su favor. También fue invitada a cantar en Oslo con motivo del aniversario del acuerdo de paz firmado en aquella ciudad, en una actuación que contaba con la presencia entre el público del presidente Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat y el Rey de Noruega.

Noa y Gil han actuado en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Israel. En enero de 1998 ofrecieron un concierto para 20.000 personas en Philadelphia's Corestates Arena con la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Philadelphia juntas bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha realizado además giras junto a Sting, ha interpretado su tema "Child of man" con Stevie Wonder y ha compartido también escenario y micrófono con otros muchos grandes artistas.


12 de mayo de 2006, 13h10 Jaén.- La cantante israelí NOA actúa mañana en el Auditorio de la Alameda de la capital JAEN, 12 (EUROPA PRESS)

La cantante israelí NOA ofrece mañana un concierto en el Auditorio de la Alameda de Jaén, que se enmarca en la XV edición de Concierto Solidario 'De tu parte' de la obra social de CajaGranada. En un comunicado remitido a Europa Press, la entidad subrayó que las entradas se pueden adquirir por 12 euros en Discos Pioneros, Centros Carrefour, Web y Oficinas de CajaGranada y red Ticktackticket.

En cuanto al concierto, que comienza a las 21.30 horas, la caja subrayó que Achinoam Nini, NOA, es "la más destacada artista israelí", tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas.

Nacida en Tel- Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. Estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro discos de "enorme éxito" en Israel, y otros cuatro de carácter internacional como 'Noa', 'Calling', 'Blue Touches Blue' y 'Now'.

Así, las mayores influencias de NOA vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de NOA y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea "único".

En este sentido, desde que comenzaron a trabajar juntos en 1990 han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo con gran éxito de crítica. Entre los escenarios que han visitado se cuentan el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el Olympia en París, el Zellerbach Auditorium en San Francisco, el Festival Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux y el Paleo Music en Suiza, Womad en España, el Festival de Jazz North Sea en Holanda y el Water Festival en Estocolomo.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, NOA fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante acaba de volver a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.




© photo by
http://caja.caja-granada.es
El año 2001 fue testigo del nacimiento de su primer hijo, Ayehli. Después, dedicó el primer año de vida del niño a completar su cuarto álbum internacional, NOW (Universal Music), junto a Gil Dor y el productor-programador Yohad Nevo. Y para más emoción se publica, en octubre de 2003, el álbum recopilatorio NOA GOLD.

Noa ha sido la primera cantante invitada por la Obra Social de CajaGRANADA al programa de Conciertos Solidarios “De tu parte” el 29 de enero de 2004 y vio agotadas las localidades con una semana de antelación.

Tras ser madre por segunda vez, Noa dedica el 2005 a la creación de un nuevo espectáculo. En esta ocasión al habitual trío compuesto por Noa, Gil Dor y Zohar Fresco se une en escena el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet. Juntos, ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos individuales, su curiosidad y, sobre todas las cosas, un enorme respeto por el trabajo de los demás. El resultado es mágico. Tras el éxito obtenido, la gira continua en 2006.


No comments:

Post a Comment