23 March 2008

Noa's interview at El Pais (Spain)


KARMENTXU MARÍN 23/03/2008
Pregunta. Su último disco se llama Genes and jeans. ¿Reivindica ir por la vida en
vaqueros?

Respuesta. No voy todos los días, pero habitualmente, sí. El pantalón vaquero es el
elemento más internacional que une a las gentes de diferentes culturas, incluso a
nivel económico: lo lleva igual un ejecutivo israelí que un trabajador de Wisconsin.

P. No me diga que encuentra a los tejanos un soporte ideológico.

R. Pues para mí son como mi segunda piel, y el simbolismo del futuro, de la tierra
prometida adonde vamos.

P. Si unos pantalones son su tierra prometida, se conforma con poco.

R. Es una metáfora. Yo fui de Israel a América para buscar un nuevo futuro. Los
tejanos representan el nuevo mundo. Los genes representan el mundo anterior. En
vaqueros todos somos iguales.

P. En cuanto a los genes, los suyos son muy viajeros: Yemen, Israel, Nueva York.

R. Es la historia de mi familia: mis abuelos viajaron durante dos años de Yemen a
Israel, caminando por el desierto; mis padres, de Israel a Estados Unidos, en busca
de un mundo nuevo. Luego, yo he vuelto a Israel, por razones ideológicas y de amor.


Read the full interview at www.noasite.net Noa's Museum:

No comments:

Post a Comment