25 May 2013

Noa's concert in Zaragoza (Spain)





El trío israelí y el cuarteto napolitano, juntos: una celebración de la emoción y la diversidad. 

Noa, Gil Dor y Zohar Fresco llevan más de 10 años tocando juntos, tanto en formato de trío como en el seno de otras bandas. En sus conciertos se puede disfrutar de una interesantísima fusión de estilos, dirigida por las canciones escritas por NOA y Gil -en inglés y en hebreo- y las vibrantes y virtuosas percusiones de Zohar, además de la guitarra de Gil. NOA también suele interpretar algunas canciones acompañándose ella misma de la guitarra y las percusiones. 

A lo largo de los años 2003 y 2004, el trío ha tenido el honor y el placer de colaborar con el Solis String Quartet, de Nápoles (Italia). Los componentes de Solis, que también llevan tocando juntos más de una década, han desarrollado su propia visión en la interpretación de los instrumentos de cuerda. Todos ellos cuentan con una preparación musical clásica, pero su amor por el jazz, el rock y el pop les ha conducido a centrarse en obras originales y en una combinación de interpretación rítmica y melódica que ha cautivado a audiencias a lo largo y lo ancho de Europa, colgando en la mayoría de los casos el ?no hay billetes?. 

Juntos en el escenario, NOA, Gil, Zohar y el Solis Quartet ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos individuales, su curiosidad y, sobre todas las cosas, un enorme respeto por el trabajo de los demás. El canto de NOA se enriquece con una nueva paleta de colores y sentimientos, y sus canciones, arregladas para cuerda por Gil Dor y el Solis, suenan vibrantes y emocionantes.





No comments:

Post a Comment