2 December 2013

Noa's concert in Mexico DF (Mexico)


La serie Latidos del Mundo se engalanará con la presencia de Ajinoam Nini, cantante israelí, mejor conocida en todo el mundo como Noa, poseedora de una de las voces más potentes y hermosas en la escena del jazz y la música folklórica. Esta única presentación en la ciudad de México, tendrá lugar el próximo Lunes 2 de Diciembre a las 21:00 horas, en El Plaza Condesa.
Noa es una cantante, compositora y percusionista nacida en Tel Aviv, de raíces yemenitas pero criada en Estados Unidos desde los dos años. Su pasión por la música llegó a muy temprana edad, con tan sólo ocho años ya comenzaba a componer sus primeras melodías y a los 17 años abandonó la Escuela de Artes de Nueva York para regresar a su natal Israel. Durante su estancia estudió en la Escuela Rimón de Jazz y ofreció su servicio militar en un grupo musical cuyo público eran soldados en servicio. A principios de los 90 Noa conoció a Gil Dor, guitarrista y compositor que se convertiría en su director musical.
Noa ha cautivado a públicos de todo el mundo por su voz angelical y su magnetismo en el escenario así como por su estilo único, apasionado e inteligente, no sólo en la composición de sus temas sino también en la interpretación. Estas virtudes han llamado la atención de leyendas de la música tales como Quincy Jones, Sting y Pat Matheny, quién se encargó de su primera producción internacional en 1994, “Noa”.


Por otra parte, también es reconocida en el mundo entero por su incansable trabajo en favor de la paz, lo que le ha valido una larga lista de títulos y galardones, entre los que se incluyen el de Embajadora de la Buena Voluntad de Las Naciones Unidas para la FAO, Cavalliera de la República Italiana, el Premio Chrystal del WEF en Davos, la Paloma de la Paz Shimon Peres, entre muchos más.
Regresando al ámbito musical, Noa ha sido comparada con artistas de la talla de Barbara Streisand, Joan Baez, Nana Mouskouri, Joni Mitchell y Elis Regina.
Entre los escenarios más importantes en los que se ha presentado destacan el Carnegie Hall en Nueva York, el Teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma, el Barbican de Londres, el Zallerbach Auditorium de San Francisco así como importantes festivales en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón. 
Una de sus presentaciones más recordadas fue en 1994 cuando interpretó su versión del “Ave María” ante el Papa Juan Pablo II en el acto final del “Años de la Familia” en el Vaticano, posteriormente en el 2000 fue invitada al Jubileo al lado de artistas como Alanis Morissette, Lou Reed y Andrea Bocelli entre otros.
Pero el trabajo de Noa no ha para ahí ya que también ha co-escrito y grabado el tema para la película ganadora del Oscar, “La Vida es Bella de Roberto Benigni.
Déjate conquistar por la poderosa y cautivadora voz de Noa, quien compartirá con el público mexicano su mensaje de paz en una única presentación en la ciudad de México.


No comments:

Post a Comment