1 December 2013

Noa's performance at the 27th of the Guadalajara International Book Fair (FIL) - Guadalajara (Mexico)

Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com
 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com
 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com


Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com




Achinoam Nini (hebreo, אֲחִינֹעַם נִינִי), conocida en Europa por su nombre artístico Noa, es una cantante israelí, nacida en Tel Aviv el 23 de junio de 1969. Tiene raíces judías yemenitas.

Noa ha cantado en el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, en el teatro Olympia de París, en el Coliseo de Roma, en el Barbican de Londres, en el Zellerbach Auditorium de San Francisco, en el Ravinia Festival de Chicago, en los festivales suizos Montreaux Jazz Festival y Paleo Music festival, en el Palacio de la Música Catalana en Barcelona, en el North Sea Jazz Festival y el Carre Auditorium en Holanda y el Water Festival de Estocolmo, así como en sus numerosas y exitosas giras en los mejores recintos y festivales a lo largo de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón.
Noa fue la primera artista israelí formalmente invitada a actuar en Marruecos.[cita requerida] Su aparición en el Festival de Música Sagrada de Fez fue motivo de un especial de 15 minutos en el famoso programa musical World Beat de la CNN.

¡Bienvenida Noa a México!





 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

Next Dec. 1st performance in Guadalajara (Mexico) as part of the 27th edition of the Guadalajara International Book Fair, with Israel as Guest of Honor. Israeli delegation will be among other guests: president Shimon Peres, A.B. Yehoshua, David Grossman, Etgar Keret, Zeruya Shalev...


La música de Achinoam Nini, cantante israelí nacida en 1969, mejor conocida como Noa, posee influencias predominantes de los cantantes y cantautores de los años sesenta: Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen que, combinada con sus raíces yemeníes y la experiencia de Gil Dor en el jazz, música clásica y rock, han creado el sonido único de Noa y Gil.En sus quinceaños de carrera, el dúo ha vendido más de un millón y medio de copias de sus álbumes de estudio, compilaciones y conciertos. Cientos de espectadores alrededor del mundo han sido testigos de su estrecha relación con el afamado percusionista Zohar Fresco, y la unión con el Cuarteto de Cuerdas Solis, ha creadouna nueva dimensión a su música.Han actuado y grabado junto conla Filarmónica de Israel y, resultado de la colaboración con Ilan Mochiach, sus proyectos de música sinfónica han aumentado e incluyen conciertos con las orquestas de Lille, Messina, Parma y Murcia. Su estilo característico los ha llevado a importantes salas de concierto y festivales de Europa, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Japón. Con frecuencia, Noa y Gil colaboran con artistas árabes y palestinos, como Mira Awad, Khaled, Nabil Salameh, Handallah, Rim Banna y Amal Murkus: un ejemplo del poder de la música como medio para promover la paz. Además, han compartido su música con estrellas del rock y pop, entre los que destacan: Sting, Stevie Wonder, Carlos Santana, George Benson, Zucherro, Peter Maffay, Rita Marcotulli, Massimo Ranieri, Lokua Kanza, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Pascal Obispoe, PatrickBruel, Mike Manieri, Al Dimeola, Bustan Avraham, Nabil Salameh.Noa cantó en la Casa Blanca como invitada de la Fundación Yitzhak Rabin; se presentó en el X Aniversario de la Firma del Acuerdo de Paz, en presencia de los mandatarios Clinton, Barak, Arafat y el rey Harald V de Noruega. Recibió la Paloma de la Paz de manos de Shimon Peres y en diversas ocasiones ha actuado por invitación del Centro Peres para la Paz. Fue honrada con el Premio Crystal, que otorga el Foro Económico Mundial, y la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) la proclamó embajadora de buena voluntad, entre otras actuaciones y reconocimientos por su labor altruista y excelencia artística. Su incursión en el cine incluye las bandas sonoras de películas de gran éxito como Nuestra señora de ParísLa vida es bella,Juana de ArcoBabel, de Gérard Pullicino, y colaboró con Eric Serra en dos canciones para la película de James Bond, Golden Eye.

 Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com 

Photo by Juan Lemus www.juanlemus.com

No comments:

Post a Comment