16 July 2014

Noa's concert in Vitoria - Gasteiz, Spain (with Miguel Poveda)


El 14 de julio de 1994, fue el primer concierto de la gran cantante israelí Noa junto a Gil Dor en España, en la sección Jazz del Siglo XXI de este Festival que quiere celebrar el 20 aniversario de aquella actuación.




Las influencias de Paul SimonJoni Mitchell o Leonard Cohen, además de las sensibilidades musicales y líricas de sus raíces yemeníes, unido a los antecedentes de Gil Dor en el jazz y la música clásica, han hecho que el sonido Noa/Gil Dor sea único.
Noa ha ofrecido conciertos en escenarios como el Carnegie Hall y Avery Fischer Hall de Nueva York; Olympia de París; Zellerbach Auditorium de San Francisco; y en los Festivales de Jazz de Ravinia (Chicago), Montreux (Suiza) y North Sea Jazz Festival (Holanda), Water Festival (Estocolmo), … La labor que Noa realiza a favor del papel de los artistas en defensa de la paz le valió ser galardonada con el Crystal Award en el “World Economic Forum” en Davos (Suiza).
Ha realizado giras junto a artistas como Sting, ha cantando con Stevie Wonder y ha compartido escenario y micrófonos con otros grandes músicos de talla internacional.

Noa y Miguel Poveda cantarán juntos al final del concierto

No comments:

Post a Comment